Logística compras y organización

Fotos de ingredientes característicos de Paleo

Os menciono mi metodología.

Tener una lista de la compra
A mí sinceramente me va genial tener un documento excel con mi lista de la compra.
Cuando quiero hacer un encargo solo tengo que marcar, ordenar y ya tengo la lista.
También va bien para no dejar en el olvido tus productos favoritos.
Justo al producto anoto mi tienda o proveedor favorito como información para agilizar los pedidos.

Mi lista de la compra

Apuntar lo que se acaba 
Apuntar en una libreta en la nevera (o donde quieras de la cocina) cada vez que acabas un ingrediente o de das cuenta que queda poco como como aceite de coco, orégano... A mí me va bien listas diferentes de diferentes puntos de venta. Cuando hagas la compra revisa esta libreta.

Tener siempre una botella/ bote/paquete cerrado de lo siempre usamos de reserva. 
Así tienes margen para reponer, sin estrés o tener que cambiar a una marca que no te convence. Parece gastar más dinero pero si no es perecedero y lo usas al final es lo mismo.

Compras por internet o encargos on line.
Cuando te acostumbras ahorras mucho tiempo. Se trata de seleccionar los portales o tiendas que te interesen. En links de interés comparto los míos.

Mañana tengo claro lo que voy a cocinar.
En base a la planificación previa y lo que disponemos, antes de de acotarnos ya lo podemos tener claro. Es el momento perfecto para pasar del congelador a la nevera lo que vayamos a emplear si estaba congelado.

Acabar con todo lo de la despensa de verdura. 
Me va bien comprar mucha verdura de todo tipo que iré comiendo durante la semana o más por orden de perecedera, variando...Y no comprar nada, que te ahora tiempo, hasta que se acabe todo para volver a hacer pedido. Cuando queda poco vas haciendo peripecias y es incluso divertido. Un ejemplo del otro día: La verdura es una ensalada con todo lo que me quedaba en la nevera, sin pensar lo que quería o me apetecía, simplemente lo que quedaba. En este caso rúcula, apio, puerro, trozos de manzana de desayuno de Sara y además Kombu a la plancha de usar para el caldo de pescado. Y todo super chulo aliñado. Me quedé super satisfecha de hacer LIMPIO y ya por la tarde vido todo el maravilloso pedido de verdura fresca para muchos días.

Mi lista de preparación de comida para llevar en la autocaravana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chufa

Pastel de algarroba