Sigue mi vida paleo


3 julio 2020
Un antes y un después. Como bien decía el método, “cambiará tu vida”.
Nunca me había imaginado que podría vivir si postres, aunque fueses “sanos”, macrobióticos o paleo o un simple yogur con fresas y anacardos.
Y aquí me ves, libre.

El día 3 después de acabar me di un festín de tarta en el cumpleaños de mi hijo. Por un lado, me parecía imposible, pasar el día sin pensar en el pastel de postre de la noche, ni tan siquiera durante la misma cena, y eso que me había pasado dos días haciendo la gran tarta.
Cuando llegó el momento, lo empecé a comer sin hambre ninguna y entonces se despertaron todos los demonios, no podía parar de comer, es como si se hiciera un gran agujero en el estómago de repente. Y no me corté, comí y comí hasta que realmente no podía más.
Al día siguiente para comer fue sin postre y para las dos cenas siguientes un poquito más de pastel hasta que congelé el resto para la semana siguiente.
Y ya a seguir con el estilo del Whole. Sin postres y sin premios y tan feliz.
Y es que hay mucho más. No es que siga, es que progreso. El Whole te abre las puertas al autoconocimiento a través de la comida real. Si sigues el camino, siempre te asciende a un nivel superior. Ahora mismo estoy con tipos de menú en fase de simplificación para reducir distensión abdominal que me tiene frita.
Ya iré contando. Independientemente del objetivo, que es maravilloso, resulta que el día a día soy super feliz con mis comiditas que las disfruto que no veas.

27 julio 2020
Un día clave, sin duda. Es oficial. He ido al endocrino bajo prescripción médica he dejando la medicación de la tiroides que tomaba, eutirox50 (la mitad de lo que mi organismo necesita producir) debido a mi o mi ex hipotiroidismo (sin anticuerpos). La cuestión es que llevaba años tomándola y hace unos meses hicimos un intento de dejar la medicación fallida y justo aparece la paleo en mi vida, y con el Whole me decidí a dejar la pastillita y mira qué bien. La analítica nos indicó que estaba en el límite, pero al fin y al cabo con cifras en las que no se indica medicación ninguna. Aspiro incluso a mejorar los indicadores. Pero bueno, la cuestión es que hasta dentro medio año no volvemos a evaluar el tema en cuestión. Viva.

Te vas enganchado a los postres o caprichos poco a poco pero al ser consciente, uno lo pasas y otro no, y cuando dices no, sabes y compruebas que puedes.
Lo único que me apetece es yogur de oveja y que por eso tomaré de vez en cuando. Cereales y legumbres nada de nada, fuera.
Cada día cara me veo mejor
Cada día duermo mejor, sobre todo sueño profundo a las 10 de la noche o antes.
Tobillos super finos.
13 agosto
He estados unos días haciendo experimentos con una reducción de carbohidratos y aumento de grasas. Lo que sería Paleo con una aproximación a Keto (a lo light). El resultado positivo es que me siento mejor con digestiones más ligeras, más energía, voy incluso mejor al baño. Los efectos secundarios: primero nauseas desayuno, después noche fatal insomnio y después pupa comisura labio, todo indicando que se trata de la llamada gripe Keto com respuesta a que el organismo ha sufrido por a prender a usar las grasas como combustible principal. En información voy a hacer un resumen de la Keto.
A partir de ahora voy a reducir algo hidratos pero sin estar en cetosis continúa, es decir sin Keto pura, ya que, todo y los potenciales beneficios me da más miedo los posibles efectos adversos con mi tiroides y el cambio de flora. Lo importante  es que estoy contenta.
17 agosto
Aunque no pretendo hacerlo keto total me voy metiendo casi sin quererlo por los maravillosos beneficios: cada día menos hambre y si la tengo, no noto nada en cabeza de bajada de energía o necesidad “imperiosa” de comer. Y eso quizás reduciendo la cantidad incluso. 
La ansiedad del dulce más bajo que nunca, prefiero las grasas. 
He probado de reducir algo la verdura y va resulta que voy mejor al baño (un consejo de internet).
Y otra cosa.
Mi ginecóloga hoy me ha felicitado por tener la vit. D perfecta, lo cual no es nada usual. Me he sentido orgullosa. 
19 agosto
Con keto, el primer ayuno al ir a hacerme una analítica y milagrosamente nada de hambre y me sentía “normal” hasta las cerca las 12 que comí. Una fascinante experiencia de eficiencia.
20 agosto
Estoy milagrosamente super regulada de ir al baño. Llevo unos días que cada mañana voy en cantidad y sin ninguna molestia y sin “manchar el culo” apenas (limpiarse y sacar el papel de water limpio junto con has heces hidratadas es buena señal). Es como si lo de unos días de keto me hubiera producido un reset que me sentado genial.
Ayer por la noche ya aumenté los HC con una patata en la ensalada ya algo de fruta, más los dos plátano que me comí después de hacer deporte y la verdad es que he dormido mejor. Por otro lado no he desayunado mucha proteína-grasa y ahora me siento algo aturdida. Bueno, seguimos.

25 agosto
En dos tiendas ya me han dicho lo mismo, “tienes otra energía”, antes (antes de Paleo en febrero 2020) estabas más aplatanada pero ahora tienes chispa.
Sigo con dieta baja en HC y alta en grasas, y tengo menos hinchazón. 

26 agosto
Hoy he tenido consulta con anestesista para revisar pruebas preoperatorio (hernia umbilical). La sorpresa es que la glucosa en sangre en ayunas estaba dentro de los límites pero muy alta, ciento y poco, recuerdo. Para el doctor todo correcto pero a mí me ha mosqueado. En la última analítica no llegaba a los 80. Entre las dos hay una diferencia, que estoy comiendo low carb. 
La explicación la he encontrado aquí.
https://www.dietdoctor.com/es/low-carb/glucemia-alta-ayunas-keto
Explica que el cuerpo el reposo prefiere la grasa y deja la glucosa para que yo desayune o corra para conseguir comida. Es parte del conjunto de reacciones bioquímicas del “despertar” para empezar un nuevo día. Es un método de supervivencia. De hecho me extrañó la energía que tenía ese día sin comer nada.
Lo importante es mirar también la insulina, y así descartar prediabetes, pero claro, no se mira. Así que lo apunto para pedirlo en la próxima analítica.
Por si acaso haré unas cuantas mediciones caseras para controlar.
1 julio
Después de bikramyoga, sin reservas de glucosa, por tarde, antes de cenar, me extrañó las ganas de orinar enormes. Tenía hambre pero no desfallecía. Y después caí, esto es cetosis. Está claro que lo mejor es entrar y salir, ser eficiente.
A veces me puede entrar ciertas dudas sobre todo este tema, pero cuando veo el pelo tan suave, pienso, afinando de aquí o de allá, pero este es el camino.
Cada mañana me rasco la lengua para arrastrar y extraer los tóxicos de la noche antes de tragármelos, y ya me he dado cuenta que dada vez es menos la cantidad de “cosa” que tengo sobre la lengua.
Estoy tomando un complemento para el hipotiroidismo con yodo y tirosina, un precursor de la tiroxina que crea nuestro cuerpo (y otros).  Ya veremos.  
En un vídeo de “ximena” explicaba como paliar el parpadeo incontrolado del párpado. Con caldo de huesos que nos aporta electrolitos que nos faltan. Entonces me di cuenta que me parpadeaba uno y lo empecé a tomar y se acabó eso.
4 sep
Recién operada de hernia umbilical. La recuperación espero que vaya bien. Lo mejor respecto a la paleo es que se aguante muy bien el ayuno preoperatorio. Y lo mejor que te puedes llevar al Hospital en un caso así confirmo que es caldo de huesos/pollo calentito en termo.
Mi fallo, no llevar más caldo. Cené un poco, casi recién operada, y efectos de anestesia, muy mal yo y por supuesto el hospital por ofrecérmelo. Pensé que tendría suero, la verdad.




He probado un poco de pera a punto que estaba preparando para la merienda de mis hijos y no me lo podía creer, era, o me ha parecido mejor dicho, tan extremamente dulce que me ha incluso creado reacción de rechazo.
El último día que fui a bikram yoga antes de la operación hasta se me hizo corta la clase, cuando lo habitual, aunque cada vez menos, es que se haga eterna. Mi resistencia cardivascular ha mejorado mucho, sin duda.
Desde que no tomo fruta y no excesivamente verdura voy mejor al baño que nunca. ¿Será verdad eso del mito de la fibra?
Sigo empapándome de información de aquí y de allá y de momento sigo con Paleo bajo en hidratos pero no estricto keto, para que el cuerpo sea eficiente y use las dos fuentes de energía.
8 sep
Un trozo de pera me parece la cosa más dulce del mundo. No quiero ni pensar en comer un dátil.
10 sep
He decidido tomar hidratos por la noche o no se como pero paliar inconveniente:

Si no estás bien adaptado, puede ser que tu celebro demande glucosa sobre las 4-5 de la madrugada, unas 8 horas después de cenar, porque no tiene cetonas ni glucosa, y eso es una “putada”.

Otro tema es el no mezclar proteínas con hidratos (además de minimizar las mezclas) para hacer mejor la digestión. Y veremos. Y masticar.

20 sep

Antes, iba “bien” al baño también. La diferencia con ahora es que cuando me venía el apretón tenía que ir corriendo al baño y algunas veces iba incluso algo floja. Ahora tengo ganas de ir al baño pero puedo esperara tranquilamente a encontrar el momento, no tengo urgencias. Y además algo positivo es que casi siempre el papel lo saco limpio la limpiarme el culo, cuando antes era junto lo contrario, casi nunca. Además que es signo de salud, lo cierto es que vaya “coñazo” el estar diseñado para estar siempre con el culo sucio en la Naturaleza.

Resumen de como como ahora más específicamente:

Paleo low carb y separando alimentos y con orden pero con exepciones (tortilla de patata).

Desayuno con latte o semiayuno con licuado.

Caldo huesos o pescado un rato antes de comer.

Comida- cena. 1º Verdura/ensalada (una de cada al día)2ª proteína (mar por la noche y carne blanca o huevos o carne roja a veces al medioía. Y todo con grasa. Postre: yogur coco y anacardo y leche de coco con chocolate.

La siguiente fase es más atención al comer.

21 sep

Me mosquea que llevo tiempo haciendo heces más duras de lo habitual y ayer la consecuencia fue inflamación de la almorrana que tuve en los embarazos. Voy a comer más yin, para ver si así se rebladecen.

Lo cierto bueno es que desde que hago “disociada” tengo menos hinchazón.

Ahora desayuno solo un licuado y bien, de momento.

Noto que cuando hace rato que no como voy mucho a baño, eso es creo que es que estoy tirando de grasas y creando cuerpos cetónicos. Tengo hambre pero la cabeza la siento perfecta.

Enganchada a las enseñanzas de Sadgurú. Cada día te enseña algo nuevo. Hoy, diviértete.

12 octubre
Seguimos aprendiendo.
Nuestros genes son lo que son, pero con Paleo podemos sacar lo menor de ellos.
El otro día me di mi primera carrera y fue increíble, después de más de un mes sin correr y gimnasia, solo andar, y con la operación y todo, y como si no hubiera pasado ni un día. Con el yoga ya me costó algo más estirar.
Me he dado cuenta que el pelo negro dichoso de la barbilla me ha dejado de crecer, los pelos de las piernas cerca del pubis también. Me queda pendiente los pelos de los pezones. Y es que supuestamente se puede conseguir un equilibrio hormonal que no se produce comiendo cereal, por no hablar de mierdas, claro.
Ahora me he adaptado a licuado, después café con leche y después caldo. Hasta la hora de comer.
20 octubre
Definitivamente me atrevo a decir que tengo más memoria, más agudeza, como que me recuerde de nombras o palabras con facilidad que me resulta extraña. Hace unos meses, antes, me sentía super torpe con la cabeza. 
7 noviembre
Mi pelo de la barbilla ya no sale.
Me propongo comer hidratos com patata “reposada-prebiótico”, pero se me olvida. Ya como bajo en hidratos de forma natural. Todo y eso procuro por la noche tomar hidratos para dormir mejor.
Y yo me veo menos canas.
16 diciembre
Se acerca la Navidad, las primeras Paleo. Me siento orgullosa y feliz, el peor año de nuestra historia reciente con el covid, y el mejor para mí. He renacido, mamá entregada pero también empoderada, con ganas de cuidarme y con una energía no conocida hasta el momento.
Mi tiroides va mejorando, ya t3 y t4 en rango. Me falta un poco de TSH, que 6 ya está bien, pero voy a por mucho menos.
Yoga bikram me encanta, me da mucha energía.
Después de dejar lo de keto, de HC tomo un poco de fruta por la mañana y por la noche una ración como patata, boniato...y lo curioso es que muchas veces se me olvida.
Duermo bastante bien. Lo peor son los síntomas premenopausicos de sofocos y sudores por la noche. Me estoy tomando GABA.
Asociado en parte al ciclo hormonal (con la regla voy bien) estoy algo estreñida, con fibra mejunje que me hago en el desayuno lo voy llevando. Ahora voy a tomar enzimas. Se supone que tengo que readaptar a todo mi organismo. A Sara con 5 años no ha tenido ningún problema, con Paleo hace buenos churros siempre.
3 enero 2021
Año nuevo y nuevos efectos gratificantes de vida Paleo.
De repente muchos días ya no es que pueda reprimir el postre es que realmente no me apetece nada, qué pasada.
Como menos o igual de cantidad pero me siento más saciada, como si ya me llegaran los nutrientes.
Las enzimas digestivas GASTROENZIM de Bonusan son maravillosas para acabar de regularte de ir la baño.
Lo malo es que estoy con sofocos todas la noches y me despierto sobre las 1 o las 2 de la madrugada empapada en sudor. Además de tomar GABA, lo único que se me ocurre es taparme poco, pasar frío y compensar así los sudores. Cuando pasa la hora crítica, me tapo más y a dormir.
Cada día estoy más enganchada a la actividad física y encantada de la vida. Preparada para difundirlo.
15 enero 2021
Tan entusiasmada estoy yo con mis entrenos y mis kettlebells que me he quedado "enganchada" y no me puedo mover apenas de la contractura en la espalda. Todo una señal que despacito. Con ganas de recuperarme y darle otra vuelta, con más cuidado.
Menopausia aquí. Sofocos por la noche terribles. El gran reto es conservar el tipo.
El pudding es el postre estrella que me garantiza ir bien la baño.
De cara bien, no me salen más pelos negros de bruja en la barbilla.
Sigo ilusionada con 
17 enero 2021
Llevo tiempo acostándome pronto con los niños, sobre las 10 de la noche. Últimamente a las 5 de la mañana ya no puedo dormir más y me preocupaba, pero la verdad la sensación es de no necesitar dormir más. Hoy he descubierto este vídeo donde un experto explica que si encuentras tu hora de irte a dormir y los cumples, tu tiempo de descanaso necesario se reduce. Y eso creo que me ha pasado.Y de todas formas pienso seguir acostándome pronto.
30 enero 2021
Descubro a un biohacker, Ben Greenfield, todo una inspiración. Siempre buscando y experimentando y probando científicamente sus avances contra el envejecimiento.
Descubro ANIMAL FLOW  y de la nada me engancho. Ya os contaré pero me parece perfecto para añadir a las rutinas.
1 febrero 2021
Se me encendió la chispa de profundizar en la respiración. De ahí que llego a Wim Hof y me encanta este hombre que combina respiración y frío para controlar la mente y sanar. 
Esto es increíble


6 febrero 2021
En cuatro días de respiraciones y duchas frías inspirada de Wim Hof y a los dos días que cesaron las molestias de la inflamación de tunel carpiano. Cada noche, y cada vez más, que era horrible despertar cada noche una y otra vez sin poder mover la mano, toda dormida. Y por el día ya empezaba a perder fuerza en la mano. De momento NADA DE MOLESTIAS! Seguiré.
Ayer me salió un grano en la barbilla, y entonces me di cuenta que era raro, que ya no me acordaba de cuando era el último grano, cuando antes era normal que los granos surgieran de vez en cuando.
Ya hace un tiempo que me hado cuenta que tengo más memoria para retener los nombres, en especial de personas, más que nunca en la vida, ya que siempre he sido pésima pero últimamente, antes de paleo, era horrible.
7 febrero
Otra noche más sin molestias tunel carpiano.
Con los síntomas premenopausia ya había notado señales de bajo líbido, pero creo que estos días de respiraciones y ducha fría me han puesto a todo otra vez! yo seguiré seguro.
14 febrero
https://episalud.com/que-es-el-biohacking/
Lo tengo. Qué ilusión. Justo lo que me gusta. Soy una biohacker.

FIN PRIMER AÑO
Cada mañana una ilusión, mucha energía. 
Resumen:

SEGUNDO AÑO
20 febrero
Surge en isntagram este vídeo https://www.instagram.com/reel/CLT_wt5pbwM/?igshid=g18tepor0eat de una chicha haciendo yoga PRECIOSO. Me emociona tanto, y además es junto que lo que estoy empezando a hacer con el método Wim Hof. Objetivo, no es imposible, lo lograré. Y ahí estamos cada día.
Mi ilusión de cada mañana es levantarme y empezar con mi rutina (estiramientos, respiraciones, yoga, tabata, animal flow+DUCHA FRÍA)
27 febrero
Llevo 3 días casi consecutivos de baño en Riazor. Cada día cuento hasta 10 más y llevo contar hasta 30. Seguiremos. Ayer hablé con unas de las asiduas, una mujer de unos 70 años. Me comentó que antes de empezar, hacía unos 3 años se tomaba 12 pastillas al día y andaba con muletas por una severa artrosis, eso hoy era historia, y por eso nada la frenaba, cada día su baño, salvo los temporales, pero no el frío, la lluvia...
4 marzo
Si no me ducho con agua fría, ya no es lo mismo, lo necesito.
Me estoy acercando a la música relajante de musicoterapia.
He descubierto nidra yoga y vídeos de afirmaciones positivas que me gustan mucho. A ver si me las pongo. Cuantas cosas. 
Soy consciente de mi gran asignatura pendiente. El orden. La magia del orden de Marie Kondo es una inspiración. Lo conseguiré. De media son 6 meses organizar para siempre una casa.
A falta de animal flow resulta que en mi centro de yoga hacen yoga fluido, vinyasa, y es lo más parecido, así que encantada de poder ir un día al medio día.
Marzo
Si me apetece y hay hecho en casa (para mi marido) como arroz integral. Algún día tostada de pan de centeno.
Descubro escuchar música, yoga Nidra, pensamientos positivos, creer en visualizar lo que quiero...
2 abril
Estoy con la ley de la atracción. Imagino que tengo una casa con glamour, sol, terraza, jardín...y creo mi futuro. No importa que la casa que sea, lo importante es que como me sentiré. Y así estoy en ello, cada día más cerca. Se cierra una puerta y se abre otra, así siempre. O aprendes o no es tu camino.
La analítica tiroides la voy a mejorar, escojo que sea en niveles normales. En dos meses me haré otra analítica. 
HORMONA TIREOTROPA (TSH) 13,41 µU/mL 0,27 - 4,20 * 
 T4 LIBRE (TIROXINA LIBRE) 0,96 ng/dL 0,93 - 1,70
El camino es tomar más hidratos y nada de saltarme comidas.
Estoy avanzando en muchos aspectos como estar tranquila y temas informáticos...
5 abril
Acabó semana sana. O casi. Días de ajetreo mental con tema compra casa. Una cosa nos ha llevado fascinantemente a otra. Ahora estamos en parcela Oleiros y casa prefabricada. Lo mejor es que vamos a una.
7 abril
Peluquería. Me piden que me deje hacer fotos como MODELO por el pelazo que tengo.
Alucino. Lema. No te limites. Yo era de pelo normal-feo. Ni me lo podía imaginar.



11 abril
Pido a los ángeles que me muestren las postura para que no me duela el túnel carpiano y me deja de doler.
No sé.
Lo que se es que cada día creo más en la ley de la atracción y el poder de la mente. Es un largo camino que vale la pena.
12 abril
Me doy cuenta de grandes pasos. Si uno de los grandes, como Marcos Vázquez reconoce que no hace el pull oil por pereza, si yo lo hago todos los días!!!! y tampoco me parece una proeza. Y un super odontólogo que lo recomienda, reconoce que lo hace una vez a la semana (ver higiene bucal).
13 abril
Empiezo a creer de verdad en la ley de la atracción, y te fascinas. Cuando piensas como has conocido a las personas más importantes de tu vida te das cuenta que todo es "raro" porque pasó así.
Conocí a mi marido en una discoteca el único día que salí y de los pocos que él salió.
Conocí a mi amiga que me ha acompañado en este tramo de mi vida porque se encontró un papel en su jardín de mi publicidad de cursos de cocina.
Empecé yoga maravilloso porque el grupo de Sara donde íbamos a ir no se abría por falta de cupo.
Y así sigue y sigue.
Ahora nuestro pastel favorito es el browni de castaña porque le comenté a la profesora de yoga de Sara y Lucas que hacíamos pastel de castas y ella me abrió los ojos a browni porque una chica lo hacía...yo vi La Luz.
14 abril
Anécdota.
Cuando tendría unos 6 años me vestí sola toda orgullosa con una falda y una blusa. Una parte era azul y la otra era verde. Mi madre cuando me vio me dijo, quítate eso que el verde y el azul no pegan nada. Yo recuerdo perfectamente el sentimiento de fustración. Desde entonces siempre pensaba que el azul y el verde no podrían ir juntos. Cuando al lo largo de mi vida he visto algo azul y verde siempre me ha llamado la atención pensando ¿por qué han escogido esos dos colores? Se han equivocado? no será cierto que no pegan para nada? Ahora no tengo ninguna duda. Sí que pegan si a mi me gustan, como le gustaban a aquella inocente niña de 6 años. Ahora lo sé. Era una creencia limitadora de mi vida, mi creatividad y mi libertad. ¿Cuántas más habrán como este infinitamente pequeño ejemplo de mi vida? Gracias por abrir los ojos. Unas mariposas color verde y azul colgadas en la clase de inglés de mi peque fueron la señal.

Descubriendo Jean Pierre Garnier Molet y su teoría del desdoblamiento cuántico.

19 abril
Ley atracción funciona. Vas viendo los resultados.
Estoy en ello.
Conozco a más de los grandes: Gregg Branden, Dr. Joe Dispenza, además de Bruce Lipton (unos días antes por Paloma).
Ya voy la granja de Sara con gallinas de pasto y ovejas en la zapatera, cera de la parcela.
Lucas es bueno, es el mejor hijo del mundo, es perfecto.
Levantarme pronto es una bendición.
Lo primero y lo último que hagas en el día es crucial. Jose me recordó lo importante que es el beso de buenas noches para los niños, y para todos, dije yo.

24 abril
Ya tenemos comprado el terreno de nuestros sueños. Para nuestra casa de nuestros sueños. Cuando hace pocos meses mi vecina Chus me pasó el WhatsApp de una casa en urbanización de los Olivos supe por la alegría que sentí en mi corazón que empezaba al cuenta atrás para tener esa casa. Después de un año atrás que me atreví a soñar con la casa, per sin saber como ni cuando, llegó el momento.
Hoy he soñado el estilo de pesadilla típica de que de repente voy andando y el suelo se hace de tanta pendiente que me es imposible subir. La diferencia es que esta vez vi a alguien junto a mí que subía con facilidad y decía así se hace, no hay nada imposible, piensa que puedes, y entonces empecé yo también a subir con facilidad. 
Me encanta el yoga bikram de los sábados, después de cada sesión, después de comer hago otra caca (a parte de la de la mañana) fina y suave, como que lo que sobraba. Genial. También he tenido un episodio de apertura porque me he asustado del Mareo y de las ganas de vomitar. 
Yoga nidra una hora después de comer me relaja mucho. Y cada vez voy perfeccionando la técnica.
Esterilla en el suelo+manta de bebé que le doy otra vida+tapada con mata de forro de toda la vida+rollo de amamantar que le doy otra vida debajo de rodillas+super cascos con mp3 de yoga nidra.
A través de un video que criticaba todo esta movida resulta que descubro el Secreto de Rhonda Byrne.
Al acostarme me encanta repasar todo lo que me ha pasado en el día, lo revives y es maravilloso. Después pido ayuda para solucionar mis problemas.

Comentarios

  1. El movimiento del párpado puede ser falta de magnesio. Así lo explica Ana María la Justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga,
      Disculpa no atenderte antes.
      Gracias por el comentario. Efectivamente. Ya no me ha vuelto a pasar. Curiosamente no me pasó por comer mal, si no por la keto. Al entrar en cetosis se pierden muchos minerales. Entre suplementación y la verdad, que he incrementando los hidratos, ya no me volvió a pasar. Ahora estoy en flexibilidad metabólica.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chufa

Pastel de algarroba