Sigue mi vida paleo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un antes y un después. Como bien decía el método, “cambiará tu vida”.
Nunca me había imaginado que podría vivir si postres, aunque fueses “sanos”, macrobióticos o paleo o un simple yogur con fresas y anacardos.
Y aquí me ves, libre.
El día 3 después de acabar me di un festín de tarta en el cumpleaños de mi hijo. Por un lado, me parecía imposible, pasar el día sin pensar en el pastel de postre de la noche, ni tan siquiera durante la misma cena, y eso que me había pasado dos días haciendo la gran tarta.
Cuando llegó el momento, lo empecé a comer sin hambre ninguna y entonces se despertaron todos los demonios, no podía parar de comer, es como si se hiciera un gran agujero en el estómago de repente. Y no me corté, comí y comí hasta que realmente no podía más.
Al día siguiente para comer fue sin postre y para las dos cenas siguientes un poquito más de pastel hasta que congelé el resto para la semana siguiente.
Y ya a seguir con el estilo del Whole. Sin postres y sin premios y tan feliz.
Y es que hay mucho más. No es que siga, es que progreso. El Whole te abre las puertas al autoconocimiento a través de la comida real. Si sigues el camino, siempre te asciende a un nivel superior. Ahora mismo estoy con tipos de menú en fase de simplificación para reducir distensión abdominal que me tiene frita.
Ya iré contando. Independientemente del objetivo, que es maravilloso, resulta que el día a día soy super feliz con mis comiditas que las disfruto que no veas.
27 julio 2020
Un día clave, sin duda. Es oficial. He ido al endocrino bajo prescripción médica he dejando la medicación de la tiroides que tomaba, eutirox50 (la mitad de lo que mi organismo necesita producir) debido a mi o mi ex hipotiroidismo (sin anticuerpos). La cuestión es que llevaba años tomándola y hace unos meses hicimos un intento de dejar la medicación fallida y justo aparece la paleo en mi vida, y con el Whole me decidí a dejar la pastillita y mira qué bien. La analítica nos indicó que estaba en el límite, pero al fin y al cabo con cifras en las que no se indica medicación ninguna. Aspiro incluso a mejorar los indicadores. Pero bueno, la cuestión es que hasta dentro medio año no volvemos a evaluar el tema en cuestión. Viva.
Si no estás bien adaptado, puede ser que tu celebro demande glucosa sobre las 4-5 de la madrugada, unas 8 horas después de cenar, porque no tiene cetonas ni glucosa, y eso es una “putada”.
Otro tema es el no mezclar proteínas con hidratos (además de minimizar las mezclas) para hacer mejor la digestión. Y veremos. Y masticar.
20 sep
Antes, iba “bien” al baño también. La diferencia con ahora es que cuando me venía el apretón tenía que ir corriendo al baño y algunas veces iba incluso algo floja. Ahora tengo ganas de ir al baño pero puedo esperara tranquilamente a encontrar el momento, no tengo urgencias. Y además algo positivo es que casi siempre el papel lo saco limpio la limpiarme el culo, cuando antes era junto lo contrario, casi nunca. Además que es signo de salud, lo cierto es que vaya “coñazo” el estar diseñado para estar siempre con el culo sucio en la Naturaleza.
Resumen de como como ahora más específicamente:
Paleo low carb y separando alimentos y con orden pero con exepciones (tortilla de patata).
Desayuno con latte o semiayuno con licuado.
Caldo huesos o pescado un rato antes de comer.
Comida- cena. 1º Verdura/ensalada (una de cada al día)2ª proteína (mar por la noche y carne blanca o huevos o carne roja a veces al medioía. Y todo con grasa. Postre: yogur coco y anacardo y leche de coco con chocolate.
La siguiente fase es más atención al comer.
21 sep
Me mosquea que llevo tiempo haciendo heces más duras de lo habitual y ayer la consecuencia fue inflamación de la almorrana que tuve en los embarazos. Voy a comer más yin, para ver si así se rebladecen.
Lo cierto bueno es que desde que hago “disociada” tengo menos hinchazón.
Ahora desayuno solo un licuado y bien, de momento.
Noto que cuando hace rato que no como voy mucho a baño, eso es creo que es que estoy tirando de grasas y creando cuerpos cetónicos. Tengo hambre pero la cabeza la siento perfecta.
Enganchada a las enseñanzas de Sadgurú. Cada día te enseña algo nuevo. Hoy, diviértete.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El movimiento del párpado puede ser falta de magnesio. Así lo explica Ana María la Justicia
ResponderEliminarHola Olga,
EliminarDisculpa no atenderte antes.
Gracias por el comentario. Efectivamente. Ya no me ha vuelto a pasar. Curiosamente no me pasó por comer mal, si no por la keto. Al entrar en cetosis se pierden muchos minerales. Entre suplementación y la verdad, que he incrementando los hidratos, ya no me volvió a pasar. Ahora estoy en flexibilidad metabólica.