Cagar, seguro que lo haces normal, sentado.

Hola,

Hace poco vi una entrada de instagram de V de Vegetal sobre como hacer caca que está genial.

Lo genial para mí es que FUE MI MOMENTO MÁGICO de interiorizar el mensaje. No se trata de saberlo, esto en concreto lo sabía "de pe a pa", la cuestión es la chispa que activa la acción. Y fue mi chispa, mi momento, el momento en que estaba preparada.

De hecho en uno de mis libros de Paleo, Paleo, no es una dieta, es un estilo de vida de Tomás Pulido, también lo comenta en su apartado de "Expulsa en una postura natural", y la verdad, no le había hecho ni caso. Después, revisando, he visto que se decanta por el taburete para levantar piernas que la verdad, no fue muy convincente. Me enganchó más la aventura de subir en cuclillas.

Ahora os pasaré los contenidos a los que me refiero más algunas fotos.

La cuestión es que estoy super feliz con mi nueva postura y os animo a probar, aunque ya sé que es igual lo que os explique. Solo os deseo suerte para descubrir la chispa que nos mueva.

Solo un consejo, cuidado al subir a la taza de water (con la parte donde nos sentamos subida). Los calcetines puedes ser traicioneros y la primera vez casi me descalabro. Siempre lo hago totalmente descalza.

Siempre me encantado cagar libre en el campo, ahora con la misma postura también en casa. Una postura natural con los innumerables beneficios de todo lo natural o para lo que estamos genéticamente diseñados. Relaja tu músculo puborrectal, rectifica el ángulo anorectal, tonifica muslos y glúteos y disfruta de todos los momentos de la vida. Y a la mierda, con perdón, la costumbre "antinatural" del sentarse.

En todo caso, si te parece una actividad de alto riesgo ponte un taburete para elevar los pies. 

Hola! 🍁

Dudo que John Harington, sobrino de la reina Isabel I, se pusiera a pensar en si era una buena opción para su intestino cagar en el primer 🚽 que él mismo había diseñado en el 1597.

Las calles estaban llenas de 💩 y urgía fabricar el inventazo: una caja de madera con un orificio que comunicaba con una taza de porcelana. ¡El retrete había llegado para quedarse para siempre!

Pero resulta que con el tiempo nos fuimos dando cuenta que la postura que adopta nuestro cuerpo cuando se sienta con las piernas en ángulo recto sobre el retrete, NO es la idónea para el propósito para el que lo hacemos: cagar.

Por ello, si quieres comprobar lo que es hacer 💩 de forma suave, sin esfuerzos ni pujos... Y de una forma rápida... Con el flow... ¡Prueba a levantar tus pies en alto como se ve en la imagen! Aunque lo ideal sería en cuclillas, solo con poner un peldaño (los tienes en los bazares) o una caja, ya estarás logrando una tremenda mejoría.

👉🏽Hay un antes y un después. Te lo aseguro.

Y tu intestino te lo agradecerá. Mucho.

📎Nota: si eres una persona estreñida te recomiendo que practiques esta postura, que vayas al baño siempre a la misma hora y te sientes 5 minutos aunque no hagas nada. Y que bebas mucha agua, hagas actividad física e incrementes el consumo de fibra (que es la que va a retener el agua y hacer que las heces sean de mayor volumen, promoviendo el reflejo de defecación).

¡Qué bien sienta vaciar! ¡Qué bien sienta sacar la basura!

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chufa

Pastel de algarroba