Hipotiroidismo y yo
Os explico mi historia.
Hace unos 10 años, en plena época de macrobiótica, me surgió un problema en una analítica. TSH 18, una barbaridad. La T4 estaba baja pero no preocupante, pero según médico si no tomaba la hormona me iría muy mal. Finalmente decidí no tomar nada, ya que un endocrino me dijo que si no tenía síntomas siguiera adelante.
Con el tiempo mejoró algo, gracias a mi espero por controlar el estrés y demás.
Con los dos embarazos tomé la la hornona para estar bien equilibrada.
Después del segundo embarazo quise dejar hormona pero las analíticas no me lo permitieron y me qudé con una dosis de 50.
Al introducirme en Paleo, me dije, o sentí, esta es la mía. A los tres meses de Paleo me reté a dejarla y dió “aprobado”, justo pero dejé la hornona, y todo autorizado por el endocrino.
Como la cosa no dejaba de estar al límite y con otra analítica posterior además había empeorado algo, me puse a investigar más.
Dos descubrimientos importantes:
-El yodo se puede medir mediente ananalítica. Lo cual me parece super interesante. Tomo algas para el yodo, ¿pero me estaré pasando? Tengo que mirarlo.
-Se puede tomar el suplemento de L-tirosina, un aminoácido precursor de la hormona que tiroxina que produce nuestro organismo. Un empujoncito del que no sabía nada. Lo voy a tomar. Y además se complementa con minerales para optimizar el trabajo de la Tiroides.
28 julio 2020
Estoy tomando mi suplemento 2-3 veces al día después de comer.
10 sep
Gracias a un vídeo me vuelvo a hacer consciente de la importancia del no estrés para mi tiroides, junto con otros consejos como para la higiene del sueno, que los sumo.
Tomo alientos de la familia de las coles porque son buenas para la salud poro no para la tiroides, así que nunca más de una vez al día y en todo caso días alternos y en poca cantidad.
Comentarios
Publicar un comentario