Ghee
Ingredientes
Mantequilla de la mejor calidad (si puede ser de pasto o por lo menos eco)
Mi primer guee, qué ilusión. Por necesidad, no tenía y sabía que era fácil y me puse. Ya no lo compro más.
Información:
El ghee es un tipo de mantequilla clarificada proveniente de la cultura ayurveda, interesante por sus beneficios para la salud cardiovascular, sus efectos antiinflamatorios y su capacidad antioxidante, entre otras varias bondades.
En la cocina, el ghee es fácil de elaborar, otorga un sabor delicado y delicioso a los platos y es un gran aliado para las cocciones a altas temperaturas. Consumido con moderación, el ghee es un alimento sumamente interesante para incorporar a la dieta de todos los días.
Las propiedades nutricionales del ghee
El ghee es especialmente interesante desde el punto de vista nutricional, en especial si proviene de mantequilla de vacas ecológicas/pasto.
También perfecto para las personas que no quieran consumir lactosa o caseína. Aún así, los intolerantes y alérgicos a estas sustancias deberían vigilar la presencia de trazas.
- Vitaminas
El ghee es fuente interesante de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E y K2, no muy fáciles de obtener en la dieta moderna. También aporta una pequeña cantidad de vitamina B12.
- Minerales
Destacan algunos minerales como calcio, fósforo, cromo, zinc, cobre y selenio.
- Grasas
Alto contenido en grasas saturadas (alrededor del 51% del total de sus ácidos grasos), monoinsaturadas y colesterol. Aporta ácidos grasos de cadena corta: ácido linoleico conjugado (CLA) y ácido butírico, principalmente.
https://soycomocomo.es/despensa/el-ghee-el-elixir-dorado-de-los-ayurvedas
https://bylauragarcia.com/ghee/
https://www.evamuerdelamanzana.com/como-hacer-ghee-y-mantequilla-clarificada/
Comentarios
Publicar un comentario